Cómo renovar la terraza sin que nos cueste mucho dinero es una de las principales cuestiones que se viene a la cabeza en cuanto aparece un rayo de sol y las temperaturas superan los 20 grados. Cuando entramos en primavera y llega el buen tiempo, todos queremos disfrutar de las terrazas o jardines (nuestros o de nuestros amigos) de la mejor forma posible, pero sin recurrir a grandes costes.
Para llevar a cabo un proyecto con un presupuesto ajustado, en el que de verdad se note el resultado de renovar la terraza, es necesario tener en cuenta un par de recomendaciones.

1. Hazlo tú mismo
Realizar tú mismo los muebles que van a decorar tu nueva terraza low cost, no solo te ayudarán a ahorrar dinero, pero también a despejar la cabeza pasando un buen rato y tener algo hecho con tus propias manos. Además, muchas terrazas de piso suelen ser de pequeña dimensión. Así, al hacer tú mismo los muebles podrás diseñarlos como más te guste y con las medidas exactas que busques para tu terraza.
Ideas para renovar la terraza hay muchas, simplemente se trata de buscar el estilo que más encaje con lo que estás buscando. Puedes buscar inspiración en Pinterest, en revistas de decoración o en Instagram. ¡Seguro que encuentras lo que estás buscando!
2. Alquila las herramientas
La mayoría de las casas con terraza son pisos de ciudad con muy poca capacidad de almacenaje. Tener herramientas que se van a destinar de forma exclusiva a la terraza, en un piso, es algo prácticamente inviable e innecesario en la mayoría de los casos. Y más aún cuando solamente vamos a utilizarlas en ciertos momentos del año.
Estar pidiendo las herramientas y muebles de exterior a amigos y familiares cada vez que tienes que cambiar algo de la terraza o hacer un evento, puede llegar a resultar cansado para ambas partes. Ya que hacer coincidir horarios no siempre es fácil y al final se tiende a no llevar a cabo el proyecto por pereza. O a comprar herramientas que no van a ser utilizadas más que un par de veces al año y que tendremos muertas de risa en casa.
En Tulpik podrás alquilar lo que quieras y durante el tiempo que lo necesites en el establecimiento más cercano a tu casa. Rápido, cómodo y sencillo. Gastando lo justo y solo cuando sea necesario. Además seguirás un modelo de economía sostenible donde ambas partes salen ganando.
3. Muebles de terraza DIY
Lo más importante en este proyecto, es sacarle el máximo partido a cada rincón de la terraza. Para ello, haz primeramente un boceto de la disposición que quieres seguir antes de ponerte manos a la obra. Ya que como todo en la vida, es mejor planificar, antes de hacer. De esta forma, podrás tener una visión global de como quedaría tu terraza. Y evitarás que una vez terminada no te convenza el resultado. ¡Evita eso siempre que puedas!

Para hacer muebles como un sofá con palets, una mesa con un neumático o una jardinera con tablones de madera, bastará con recurrir a una sierra de calar, una multilijadora y un taladro.
Con estos 3 muebles tendrás más que suficiente para renovar tu terraza por completo. Además, la mayoría de materiales son reciclables. Por lo que favorecerás el consumo responsable y tu bolsillo también lo agradecerá.
El alquiler de las herramientas necesarias para los proyectos que presentaremos a continuación durante 3 días en Madrid, para hacer estos DIY es de 39,11€. A este precio habrá que sumarle el resto de materiales. Necesitaremos algunos tablones y listones de madera, una plancha de cristal, barniz, cuerda, pintura y tela.

Finalmente y si todavía no estamos del todo convencidos con el resultado, bastará con añadir elementos de decoración como cojines o una alfombra que aporten comodidad.
4. Las plantas dan el toque de color
Un jardín vertical o una celosía pueden ser la mejor opción para terrazas pequeñas o para crear un rincón especial en terrazas más grandes. Y como todavía nos queda presupuesto podremos añadir algunas plantas para dar un toque de vida y color a nuestra nueva terraza. Bastará con llenar de plantas las jardineras que hemos hecho anteriormente. Recomendamos comprar flores muy coloridas o árboles frutales ¿a quién no le encanta un limonero en su terraza?
El suelo también es importante para hacer que una terraza low cost, no lo parezca. Aunque añadir baldosas de madera para exterior pueda superar nuestro presupuesto, se trata de una buena inversión para darle un giro completo a nuestra terraza. Y que incitará a que pases más tiempo en ella disfrutando del verano.
Esto te puede interesar especialmente, si tienes una terraza con baldosas en ciudades como Madrid. Donde las temperaturas pueden llegar a superar los 38 grados. Este suelo ayudará a que disfrutes durante más tiempo de tu terraza, porque reducirá el calor que absorben las baldosas.
5. Recibe a amigos
Cuando la terraza ya esté terminada, será el momento perfecto para recibir a amigos y familiares a tu nuevo espacio totalmente diseñado por tí.
Recuerda que lo más importante para una terraza es que tanto tú como tus invitados estéis cómodos. Para ello, habrá que adaptar cada DIY tanto a las medidas como a las necesidades de cada terraza.
Y si vas a recibir a más visita de la que suelas recibir normalmente (que será lo normal con tu nueva super terraza), lo único que tendrás que hacer es alquilar una mesa plegable y un par de sillas o bancos plegable para que todos tus invitados estén como en casa.
Presume de renovar la terraza para este verano. No hay mejor forma de sentirte satisfecho que decir que lo has hecho tú mismo. Y lo mejor de todo, ¡por menos de 100€!
Si te tiene loca y no puedes dejar de mirarla, hazle una foto y súbela a las redes sociales mencionándonos (Facebook, Instagram, Twitter… ¡todas valen!) Estaremos encantados de verla, y si nos dejas, las publicaremos en nuestras redes sociales.