• Skip to primary navigation
  • Skip to content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

El blog de Tulpik

Mil y una historia de alquiler

Regístrate y Alquila

  • Alquiler
  • Economia Circular

Renovar el baño sin obras por menos de 150 euros

julio 8, 2019 by Team Tulpik

El baño es una de las estancias que más reformas necesitan a lo largo del tiempo. Su uso continuado y el desgaste por humedad, hace que reformarlo cada cierto tiempo sea una tarea más que necesaria. Hay baños a los que hay que hacerle una reforma completa, pero en la mayoría de los casos, lo único que necesitan es un lavado de cara. Por eso, renovar el baño sin obras es la mejor solución en estos casos.

Y la razón principal para estar interesados en realizar estos pequeños lavados de cara, es porque no nos interesa meternos en una reforma integral que lleve semanas. Y que por lo tanto, signifique un aumento del presupuesto inicial ¿verdad? Haciéndolo así, solo necesitarás un fin de semana para dejar tu cuarto de baño como nuevo, sin necesidad de haber roto ni un solo azulejo o baldosa. Y casi siempre, pudiendo volver atrás en el caso de no estar convencidos con el cambio.

Renovar el baño sin obras. En la foto aparecen dos baños. Uno en madera y otro en madera pintada de blanco.
El Mueble

Para hacer la reforma de forma rápida y fácil, te proponemos algunos sencillos DIY que cambiarán tu baño por completo. Renovar el baño sin obras y por menos de 150 euros, es posible con Tulpik. ¿Quieres saber cómo? ¡Pues sigue leyendo para no perderte ni un solo detalle!

Escalera para toallas

Una escalera para toallas DIY es el proyecto perfecto para renovar el baño sin obras. Es sencilla de hacer, barata y dará una vuelta completa a la estancia. Aportándole calidez y ese estilo rústico que tanto gusta para decorar estancias pequeñas con encanto.

A continuación, te dejamos un vídeo tutorial para que veas el paso a paso de cómo hacerlo. Así como las herramientas que necesitas para que te quede el resultado más espectacular. Aprovechamos para recordarte que sea cual sea la herramienta que necesites, podrás alquilarla en tu ferretería más cercana a través de Tulpik.com. ¿Lo mejor de este servicio? Que podrás alquilar por días, cerca de casa, a un precio ridículo y siempre asesorado por un profesional del bricolaje que te ayudará en todo lo que necesites.

Pintar los azulejos

La causa más común por la que nos cansamos de un baño, son los azulejos. Pero como cambiarlos implica una obra importante para el baño, siempre se acaba apartando. Y al final, nunca se hace y el baño acaba siendo el mismo mes tras mes.

Los colores que más se llevan este año son el blanco, el gris y el azul. Aunque también el verde y el marrón para los más arriesgados. Sin embargo, nosotros como es habitual, recomendamos elegir el color que mejor combine con el resto de la estancia y con el propio baño. Siempre teniendo en cuenta los metros cuadrados y la luz de la casa. Y sin olvidarnos de nuestros gustos para no acabar saturados de los colores.

Otro de los trucos para aportar dinamismo al baño sería pintar las paredes de dos colores diferentes. La mejor forma de hacerlo es utilizando una pistola para pintar. Lo harás rápidamente y el acabado será profesional. Además, podrás volver a pintarlos cuando te hayas cansado de ellos.

Otro truco para cubrir los azulejos del baño sería colocar un vinilo hidráulico en una de las paredes para hacerla más especial. No daña la pared y el resultado es muy bueno.

Banco de madera

Si tienes un baño grande, este banco puede ser una muy buena opción para dejar toallas, o para cambiarse. Para hacerlo, simplemente necesitas algunos listones de madera y un taladro atornillador para unirlo todo. Lo bueno de este proyecto, es como siempre, que al hacerlo tú mismo podrás hacerlo cómo más te guste y con las medidas que necesites. Recomendamos plantearlo primero con cola, para más tarde atornillar la estructura. Para hacer la parte superior, necesitas dos tipos de cuerda resistentes y una grapadora clavadora para fijarlas bien a la madera.

Si los tejidos naturales no te van tanto, y lo que te gusta es el color. ¡Atrévete! Píntale las patas de colores o hazlo con cuerdas de diferentes tonos. En la parte inferior, podrás colocar cestas con toallas o productos de higiene y belleza, y así aprovechar el espacio en caso que lo necesites.

Renovar baño sin obras: banco de madera y mimbre DIY
Vía: The Merrythough

Estantería de madera

La estantería de madera que os proponemos abajo, es el proyecto perfecto para dejar a mano todos los productos que utilizas diariamente o de forma recurrente. Este proyecto no ocupa casi espacio, y además, al hacerlo tú mismo podrás diseñarlo con las medidas que necesite tu baño. Lo bueno de este DIY es que también puedes hacerlo con el número de baldas que quieras o necesites. Y en el tono de madera que tú decidas.

Para hacerlo solamente necesitarás un par de listones de madera y un taladro atornillador que podrás alquilar en Tulpik. Si te interesa la idea, no pierdas detalle al paso a paso que te dejamos a continuación en el vídeo.

Cambia elementos clave

Cambiar algunos elementos hará que reformar el baño sin obras sea pan comido. Sustituir elementos como el grifo, los tiradores de los muebles o las cortinas por otros nuevos, pueden ayudar a dar un giro radical a tu baño.

Añadir cestos de mimbre o cajas de madera para toallas, accesorios de pelo, productos de higiene y belleza, es otro truco para hacer de tu baño de toda la vida, uno digno de revista. Tampoco te olvides de optar por materiales de fibras naturales como el lino o el algodón para la cortina de la ducha. Y de cambiar la toalla de pies y la jabonera. ¡Te aseguro que notarás la diferencia!

¿Te animas a dejar como nuevo tu baño?

Como siempre, desde Tulpik te animamos a llevar a cabo estas ideas para renovar tu baño y dejarlo como uno totalmente diferente. Por eso, nos encantaría ver todos vuestros proyectos con las herramientas que alquiláis a través de la web de Tulpik. Si estas orgulloso de cómo te ha quedado el baño, ¡no te lo pienses dos veces! mándanos una foto a team@tulpik.com, estaremos encantados de verla.

Filed Under: Alquiler

Primary Sidebar

Buscar

Últimas entradas

  • Qué regalar en Navidad: 5 ideas de regalos DIY
  • Manualidades Navideñas de decoración
  • ¿Qué herramienta necesito para hacer esto?
  • Invitar amigos a casa: alquila en Tulpik.com
  • Mesillas DIY para tu dormitorio: 4 ideas

Comentarios recientes

  • Mesillas DIY para tu dormitorio: 4 ideas - El blog de Tulpik en Decoración nórdica: 5 DIY fáciles
  • Mesillas DIY para tu dormitorio: 5 ideas - El blog de Tulpik en Ikea Hacks: 5 ideas sencillas para casa
  • Mesillas DIY para tu dormitorio: 5 ideas - El blog de Tulpik en Cabecero de cama DIY: 4 ideas sencillas
  • Invitar amigos a casa: alquila en Tulpik - El blog de Tulpik en Renovar la terraza: cómo hacerlo por menos de 100€
  • Manualidades infantiles: 4 ideas para disfrutar de la vuelta al cole - El blog de Tulpik en Reciclaje de neumáticos: 6 ideas para casa

Categorías

  • Alquiler
  • Economia Circular
Regístrate en Tulpik para alquilar

Footer

Descubre Tulpik

Puntos de alquiler
¿Echas de menos algún producto?
Reporta un problema o mejora

Conócenos

Preguntas frecuentes
Quiénes somos
Blog

Funcionamiento

Condiciones generales del servicio
Política de Privacidad
Whatsapp

© Copyright 2018 Tulpik · All Rights Reserved · Política de Cookies · Privacidad