La decoración de Navidad está ya en todos los centros comerciales, grandes superficies, pequeños comercios, algunas casas de amigos y hasta en las calles de tu ciudad. Seguro que ya te habrás dado cuenta. Y es que estamos a menos de un mes de la conocida como ‘la época más mágica del año’. Precisamente por esa razón, los comederos de cabeza sobre ideas de manualidades Navideñas para casa, se disparan. Por eso, si estás buscando ideas DIY navideñas originales y mucho más baratas que las que venden, no puedes perderte ninguna de las propuestas que te dejamos a continuación. ¡Estamos convencidos que te encantarán!
Árboles de madera, adornos de todo tipo o coronas de flores son algunos de los proyectos que puedes hacer con tus propias manos en menos de 2h. Incluso algunos de ellos, están pensadas para hacer con los más pequeños de la casa. Y así involucrarlos en el proceso de decoración de la casa, que seguro les hace ilusión.
1. Arbolito de Navidad
En muchas ocasiones es complicado meter un árbol de Navidad en casa por falta de espacio. Pero no por ello hay que renunciar a tener un árbol Navideño en nuestro salón.
Este que te proponemos debajo del texto, es perfecto para espacios reducidos. Hacerlo es muy sencillo, por lo que aunque no seas muy manitas, podrás construirlo sin problema. Puedes adornarlo como más te guste y como mejor quede con el espacio que quieres decorar. Por ejemplo, puedes pintarlo de colores, darle un barniz especial, añadir purpurina… ¡Todo vale!
Este DIY ocupa poco espacio para que puedas guardarlo hasta las próximas Navidades. Y además, los materiales que se necesitan son muy baratos y fáciles de obtener en cualquier gran superficie. En cuanto a las herramientas, si no tienes las que se necesitan, siempre puedes alquilarlas en Tulpik.com.
2. Lámparas Navideñas con material reciclado
Imagina la siguiente escena: entras en casa, hace mucho frío en la calle y lo que más te apetece del mundo es meterte debajo de la manta del sofá con una película o serie en la televisión o simplemente leyendo un buen libro o tomándote un café. Y de fondo una lamparita para crear ambiente y para hacer la escena mucho más cálida y acogedora.
¿Qué te parece? Apetecible ¿verdad? Pues hacerla es muy muy fácil, y no necesitarás muchos materiales. Algunas planchas de madera, pintura, una bombilla y si la quieres cerrar, como en el ejemplo, papel vegetal. La única herramienta que necesitas es una sierra de calar, que podrás alquilar en Tulpik.com durante 1 día por menos de 7€.
3. Árbol de Navidad DIY
Si al contrario que en el caso anterior, tienes más espacio y buscas algo diferente al típico abeto de toda la vida. Esta es una de esas manudalidades Navideñas perfecta para ti. Se trata de un árbol hecho con listones de madera de diferentes tamaños.
Lo bueno de este tipo de manualidades Navideñas es que podrás construirlo y pintarlo con las medidas y el color que quieras. Y al ser una manualidad tan plana podrás guardarla detrás o debajo del sofá o de algún armario el resto del año.
4. Manualidades Navideñas infantiles
Algunos proyectos pueden resultar algo complicados para hacer con los más pequeños de la casa, principalmente debido al uso de herramientas de bricolaje. Así que traemos algunas manualidades Navideñas aptas para todas las edades y niveles.
4.1 Adornos para el árbol
Los adornos para el árbol son esas manualidades navideñas que los niños están deseando hacer. Son una buena forma de hacer volar su imaginación. Además, les encantará verlos cada vez que entren en el salón. Y seguro que les dicen a todo el mundo que ellos los han hecho.
Hacer adornos es super sencillo, basta con colgarle un cordel a cualquier objeto que encontremos. Estos que os proponemos a continuación nos encantan. Necesitamos palitos de canela, o rollitos hechos con cartón, ramitas de abeto (natural o sintético) y botones, cuentas o pompones. La única herramienta que necesitas para crearlos, es una pistola encoladora. En Tulpik tenemos un montón a tu disposición para que no te quedes sin hacer estos adornos tan divertidos.
Si por alguna razón, estos no te convencen del todo, siempre puedes dejar volar tu imaginación y hacer otros adornos. Por ejemplo regalos, animales, corazones…

4.2 Bola de nieve casera

Las bolas de nieve son la opción más fácil de decoración para estas fiestas. Ya que para hacerlas, solamente necesitarás un tarro de cristal, nieve artificial, juguetes y una pistola termoencoladora para pegarlo todo.
Te recomendamos que reutilices el tarro de cristal en el que vienen conservas, mermeladas o tomates. Ya que de esta forma, estaremos generando menos recursos y fomentaremos la conservación del medio ambiente. Algo que en Tulpik hemos buscado siempre desde sus inicios al fomentar la economía colaborativa.
Además, una vez que hayan terminado las fiestas y si prefieres no guardarlos durante el resto del año. Solo tendrás que abrir el bote, guardar las figuritas y reciclar el cristal. Por lo que se trata de una manualidad que podrás hacer año tras año.
Alquila con Tulpik
En estas fechas, generalmente, se suele recibir a un montón de familiares y amigos en casa. Y no siempre se tiene todo lo que se necesita para que estén los más cómodos posible. Comprarlo para un par de días no tiene ningún sentido porque luego lo tendremos ocupando espacio en casa y cogiendo polvo el resto del año. Pedírselo prestado a un amigo, puede parecer una buena solución, pero al final coordinar horarios se vuelve una tarea complicada y puede darse el caso que lo necesite durante las mismas fechas.
Por esa razón creamos Tulpik en 2018, para que puedas alquilar todos esos artículos que solo necesitas durante un tiempo definido de forma sencilla, rápida y cerca de casa. Si quieres saber un poco más sobre nosotros no puedes perderte la sección ‘Quiénes somos‘ de nuestra web.