A mediados de septiembre, los más pequeños de la casa ya han empezado el colegio. Seguro que muchos de ellos estaban ansiosos de empezar, y otros no tanto… pero lo que es seguro es que todos quieren seguir jugando como lo hacían en verano. Por eso, y para que sigan disfrutando, nosotros te traemos varias ideas de manualidades infantiles para conseguir que tus hijos disfruten contigo de toda su creatividad y energía.
Como siempre recordamos que cualquier herramienta que aparezca en los tutoriales de los siguientes proyectos y que no tengas, puedes alquilarla en Tulpik.com por días y a golpe de click.
1. Juguetes de jardín
Si tienes jardín, terraza o simplemente un espacio de juegos, este balancín de exterior hecho con un neumático, será el preferido de tus hijos, sobrinos, vecinos y amigos. No ocupa mucho espacio, se puede mojar y no puede ser más divertido para los más pequeños.
Seguro que se pasarán el fin de semana entretenidos con su nuevo juguete. ¿Y lo mejor? Que al recurrir a materiales reciclados para hacer estas manualidades infantiles, estarás ayudando al medio ambiente a la vez que concienciando a los más pequeños.
Hacer este proyecto es muy sencillo, solo necesitas un neumático usado, una tubería o una barra de pvc, un tablero de madera y un spray del color que más te guste, para pintarlo todo. Como herramientas, habrá que recurrir a una sierra de calar, un taladro atornillador y un serrucho. ¿Te falta algo? Pues no olvides echar un vistazo en Tulpik.com que seguro tenemos lo que necesitas.
2. Lámparas para niños
El verano desaparece y el invierno comienza a llegar. Y con él, las temperaturas comienzan a caer y las horas de luz se van reduciendo cada día un poco más. No dejes que tu hijo se quede sin luz directa mientras juega o hace los deberes en su cuarto. Haz con él esta divertida lámpara en forma de jirafa. Estamos seguros que hacer los deberes con ella es mucho más ameno.
Hacer esta lámpara en forma de jirafa es muy fácil, por lo que podrás diseñarla y crearla con tu hijo sin problemas. Necesitas una tabla de madera, una lata, pintura, una bombilla y un cable con conexión eléctrica. En cuanto a las herramientas, necesitarás una sierra de calar, un taladro atornillador y una multiherramienta de precisión.
¿Te atreves a hacer una lámpara con forma de dinosaurio, de elefante, de caballo o de gato? Deja volar tu imaginación y hazle a tu hijo esa lámpara soñada. Tendrá luz y una nueva mascota. Suena bien ¿verdad?
3. Diversión para los más pequeños
Un balancín de interior o una cocinita de juguete, son las manualidades infantiles perfectas para el próximo otoño – invierno. Con ellas, dejarás volar su imaginación para que se diviertan montando a caballo, unicornio o dragón y teniendo su propia casa y vida adulta. ¡Seguro que les encanta!
Al tratarse de juguetes de interior se les puede dar uso durante todo el año. De esta forma, puede disfrutarse durante más tiempo y al no estar expuesto al exterior, puede conservarse en mejores condiciones. Y por lo tanto conseguir que el juguete pase entre hermanos o entre primos o amigos.
Para hacer estos dos proyectos necesitarás: madera, pintura de varios colores y tornillos. Un taladro atornillador, una sierra de calar y un destornillador.
4. La vuelta al cole con manualidades infantiles
Segunda semana de colegio y tus hijos ya llegan a casa con un sin fin de deberes, libros y pinturas en sus mochilas. Seguro que te suena familiar ¿verdad? Si todavía no tienes forma de ordenar todo lo que traen del colegio para el nuevo curso, o simplemente quieres renovarlo para darle un toque nuevo y alegro, atento a las siguientes manualidades infantiles. Son funcionales, bonitas y low cost.
Esta vez, proponemos un sujetalibros de madera con forma de montaña. En segundo lugar, una estantería hecha con botes de conservas decorados. Y por último, te enseñamos algunas formas de decorar cajas fácilmente.
¿Te gusta alguna de las ideas que proponemos? Si quieres saber cómo hacerlo ¡mira los siguientes vídeos!
4.1 Para estudiar
Para este sujetalibros, simplemente tendrás que recurrir a una tabla de madera y pintura. Y como herramientas, utilizaremos un cúter y una sierra de calar para cortarlo todo.
Que divertido es hacer este tipo de manualidades infantiles con los más pequeños. Y es que al usar botes de conserva, los niños estarán pendientes de guardarlos una vez que se haya consumido el interior.
De nuevo, utilizaremos una sierra de calar, un taladro atornillador y una herramienta de multiprecisión serán las únicas máquinas que necesitamos para este DIY. Para el resto de materiales solo necesitamos algunas latas y botes de spray de los colores que más gusten a nuestros hijos.
4.2 Para jugar
Seguro que en la habitación de tus hijos será fácil encontrar cestos, cajas o algún tipo de almacenaje para guardar sus pinturas, juguetes, disfraces… Así que, ¿por qué no darles un toque especial y divertido?
Pintar este tipo de almacenaje es una tarea tan sencilla que podrás involucrar a tus hijos en ella. Podrás diseñar la plantilla que más te guste. Aquí te dejamos algunas ideas, como lunares, diagonales o incluso iniciales.
¿Y tú?
Estas propuestas harán que tus hijos respeten y cuiden tanto sus pertenencias como las de los demás. Ya que al haber hecho ellos sus propios muebles, y al recurrir para ello a productos reciclados, les estarás motivando a dar una segunda vida a objetos, a reciclar en su día a día y a favorecer el consumo responsable. Siendo estos, unos valores que Tulpik ha inculcado y promovido desde sus inicios.
Anímate a hacer estas fantásticas manualidades infantiles con tus hijos. Pasarás tiempo con ellos, se lo pasarán en grande y lo mejor es que tendrán nuevos juguetes y accesorios para su habitación hechos por ellos mismos. Se sentirán muy orgullosos y ¡estarán encantados de enseñarlo a todo el mundo que entre en casa!

Si haces algunos de los DIY que te proponemos en este post, o simplemente alquilas en Tulpik, no olvides mandarnos las fotos a team@tulpik.com o etiquetarnos en Instagram o Twitter. ¡Estaremos encantados de recibirlas!