• Skip to primary navigation
  • Skip to content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

El blog de Tulpik

Mil y una historia de alquiler

Regístrate y Alquila

  • Alquiler
  • Economia Circular

Decoración nórdica: 5 DIY fáciles

mayo 20, 2019 by Team Tulpik

Si te apasiona la decoración nórdica ¡estas de suerte! Porque si además eres un poco manitas, este post te va a servir de mucha ayuda. El estilo nórdico se ha vuelto todo un referente en lo que a decoración se refiere. Y no es de extrañar, ya que transmite lo que muchos queremos en nuestras casas: limpieza, orden y tranquilidad. Apuestan por la funcionalidad y los tejidos naturales para ofrecer a la vez una sensación de calidez y frescura. Además, si esta decoración la unimos a una habitación de paredes blancas, el efecto se multiplica.

Buscar muebles y accesorios de decoración nórdica en tiendas, no es difícil. Pero a veces pueden salirse de nuestro presupuesto ya que estos muebles suelen ser de diseño y por lo tanto su precio es elevado. Por eso, en esta ocasión nosotros recomendamos el DIY o ¡hazlo tú mismo! Así podremos conseguir unos acabados muy similares por un precio muy asequible.

No tener las herramientas adecuadas ha pasado a no ser excusa desde que se creó Tulpik. Con Tulpik podrás alquilar las herramientas que necesites, los días que desees y siempre cerca de casa. Así te olvidas de acumular trastos en casa que casi no utilizas a lo largo del año.

1. Estanterías nórdicas

Y si antes hablábamos de funcionalidad, una estantería es el mueble más funcional, indispensable en cualquier casa. Hacerse con una, es una buena idea, pero hacerla tú mismo, es mucho mejor. Podrás hacerla a la medida que prefieras y en los tonos que consideres más apropiados para la estancia que quieras decorar. Lo más importante es seguir el estilo nórdico mezclando materiales fríos como el metal o la piedra con otros más cálidos como la madera, la lana o el cuero.

Estas tres opciones de estanterías son muy sencillas y solamente necesitarás un par de tablones de madera o palés y un taladro atornillador para unirlo todo. ¿Cuál te gusta mas?

Decoración nórdica. Estanterías de madera estilo nórdico.
Vía: Nordictreats y Habitissimo

3. Cesto de cuerda

Uno de los proyectos más fáciles y resultones de decoración nórdica es una cesta hecha con cuerda. Un DIY que podrás usar para infinidad de funciones: guardar material de costura, de bricolaje, comida, juguetes, ropa sucia…

Para hacerlo, simplemente necesitas una pistola termoencoladora, una cuerda que te guste y un molde sobre el que apoyarte. A continuación añádele los detalles que desees, como por ejemplo estas asas de cuero, ¡y ya lo tienes!

Decoración nórdica. Cesto de cuerda.
Vía: Delikatissen y Designd&Decoration

2. Mesa auxiliar

Como mesilla de noche, o mesita auxiliar para el salón, el dormitorio o incluso el baño . Estas dos opciones de estilo nórdico, son muy útiles además de fáciles de hacer ¡seguro que quedan perfectas en tu casa! Y que aportarán la luz que buscas en tus nuevos muebles.

Nuestras propuestas son un tocón de madera pintado en blanco o crudo con pistola de pintar. Pero que realmente puedes pintarlo en cualquier color neutro que te guste como un gris topo o un azul grisáceo. La segunda opción es una mesita hecha con una plancha de mármol atornillada a unas patas de madera con un taladro. Las patas de esta mesita han sido pintadas hasta la mitad en color blanco. Aunque de nuevo, puedes pintarlo del color que desees. Y por último, se trata de una mesilla minimalista de madera con ese toque rústico que tanto nos gusta en Tulpik y que seguro que a tí también. ¿Con cuál de las tres te quedas? Nosotros no sabemos cuál elegir, ¡nos encantan las 3!

Decoración nórdica. Mesa auxiliar de madera y de mármol.
Vía: InspiraHogar

4. Mesa de centro

La mesa de centro del salón puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza. Las de decoración nórdica son siempre un acierto. Y no es de extrañar porque tanto su funcionalidad y la luz que aportan a una estancia, es lo que generalmente buscamos para un salón.

La combinación de madera con patas de metal o ruedas atornilladas, es lo que caracteriza a este estilo. Las dos propuesta que os traemos siguen la línea de la decoración nórdica con colores fríos y estilo industrial pero que aportan calidez gracias a la madera.

La mesa de centro es una pieza muy visible y que se va a usar mucho. Por lo que si nos decantamos por madera, deberemos tratarla adecuadamente para que este siempre en buen estado.

Decoración nórdica. Mesa de centro de madera.
Vía: Facilísimo y Alquimia

5. Reloj de pared

La decoración nórdica apuesta por las paredes blancas con cortinas de tejidos naturales como el lino o alfombras de rafia. Un reloj de pared de madera es el accesorio perfecto para aportar un toque de color a las paredes de la estancia. Pero de nuevo, con ese punto cálido.

Hacer cualquiera de las dos opciones que planteamos es muy sencillo. Primero tendremos que decidir el tipo de madera que queremos utilizar. Teniendo también en mente el lugar en el que lo queremos colocar. Ya que de eso dependerá el tamaño y el color de las manillas. A continuación haremos un agujero en la madera, con un taladro atornillador y colocaremos el mecanismo del reloj. Si no te gusta el color de las manillas que has elegido, siempre puedes pintarlo con una pistola para pintar o un spray. Por último tendrás colgarlo a la pared.

Decoración nórdica. Reloj de madera DIY.
Vía: WitGestijl y EstiloyDeco

¿Estas ya enamorado de la decoración nórdica?

A nosotros el estilo nórdico nos tiene enamorados desde hace tiempo. Y seguiríamos hablando de él, con un montón de DIY más, pero hasta aquí es suficiente por hoy. Si quieres más ideas, no dejes de visitar nuestra página de Pinterest, donde semanalmente vamos subiendo nuevas ideas de proyectos super fáciles y con tan solo una herramienta. Y sí, de estilo nórdico hay un sin fin de proyectos que te encantarán. Esperamos que hayamos conseguido convencerte para hacer alguna de nuestras propuestas.

Y como siempre si haces uno de estos DIY alquilando las herramientas en Tulpik, mándanos las fotos que quieras a team@tulpik.com ¡nos encantará verlas! Y si lo deseas, te publicaremos en nuestras redes sociales ¡para que todo el mundo pueda ver lo manitas que eres!

Filed Under: Alquiler

Primary Sidebar

Buscar

Últimas entradas

  • Qué regalar en Navidad: 5 ideas de regalos DIY
  • Manualidades Navideñas de decoración
  • ¿Qué herramienta necesito para hacer esto?
  • Invitar amigos a casa: alquila en Tulpik.com
  • Mesillas DIY para tu dormitorio: 4 ideas

Comentarios recientes

  • Mesillas DIY para tu dormitorio: 4 ideas - El blog de Tulpik en Decoración nórdica: 5 DIY fáciles
  • Mesillas DIY para tu dormitorio: 5 ideas - El blog de Tulpik en Ikea Hacks: 5 ideas sencillas para casa
  • Mesillas DIY para tu dormitorio: 5 ideas - El blog de Tulpik en Cabecero de cama DIY: 4 ideas sencillas
  • Invitar amigos a casa: alquila en Tulpik - El blog de Tulpik en Renovar la terraza: cómo hacerlo por menos de 100€
  • Manualidades infantiles: 4 ideas para disfrutar de la vuelta al cole - El blog de Tulpik en Reciclaje de neumáticos: 6 ideas para casa

Categorías

  • Alquiler
  • Economia Circular
Regístrate en Tulpik para alquilar

Footer

Descubre Tulpik

Puntos de alquiler
¿Echas de menos algún producto?
Reporta un problema o mejora

Conócenos

Preguntas frecuentes
Quiénes somos
Blog

Funcionamiento

Condiciones generales del servicio
Política de Privacidad
Whatsapp

© Copyright 2018 Tulpik · All Rights Reserved · Política de Cookies · Privacidad